Audita ayuntamiento de Texmelucan cuenta del Sosapatex que ya fue aprobada por la ASE y Congreso




San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), Raymundo Martínez Montes precisó que la cuenta donde supuestamente hallaron un desvío de recursos por más de cinco millones de pesos ya que fue analizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y aprobada por el Congreso. Por lo tanto, emprendieron varias acciones legales.

En este sentido, ante más de cien personas que se dieron cita en las instalaciones del Sosapatex, Raymundo Montes señaló que ante la presidenta municipal, Norma Layón y la contralora Municipal, en donde le ofrecieron una salida decorosa o de lo contrario ya no se detendrían las investigaciones en su contra.

Tras negarse, fue cuando se convocó a una rueda de prensa en donde finalmente la contralora dio a conocer el supuesto desfalco de más de cinco millones de pesos. En este sentido, el contador del Sosapatex en rueda de prensa detalló que es una cuenta que corresponde al ejercicio fiscal del 2016, y en la cual detalló que fue una cuenta bancaria de inversión en la que detallo los movimientos bancarios.




Raymundo Martínez explicó que esos movimientos bancarios fueron analizados por la ASE y al no encontrar alguna anomalía fue aprobada por el Congreso del estado.

Así mismo si abogado particular José de Jesús Aguilar Carrasco, detalló que ante una serie de anomalías se emprendieron dos acciones la de promover un amparo y el segundo una denuncia ante la fiscalía de los servidores públicos debido a que ayer martes se extralimitaron en sus funciones al clausurar las oficinas del Sosapatex.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario