Ante renuncia, Pepe Galindo tomó protesta como presidente del CCSP de Texmelucan




San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la renuncia previa a la toma de protesta de quien sería la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, asume el cargo, sin aprobación del cabildo, José Galindo Yamak.

Cabe destacar que en los primeros días de agosto se llevó a cabo un cabildo en el que se aprobó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a pesar de haber inconformidades por regidores, como el de Gobernación Mauricio Alvarado.

Por lo que en votación de mayoría se aprobó que Gloria Vázquez Juárez, fue la presidenta, así como José Galindo Yamak, el secretario de dicho organismo ciudadano, además de Martín Guevara Cervantes, María Luisa Benítez Robles, Alejandro Juárez Cabrera y Maritza Méndez Calderón.



Hasta donde se sabe, el pasado miércoles por la tarde, Gloria Vázquez Juárez, presentó un escrito donde renunciaba al cargo honorífico, cuya propuesta fue presentada por la alcaldesa Norma Layón, ante el cabildo.

Fue así como este día, en el Complejo Cultural Texmelquense, bajo un hermetismo, pues el evento sería en el Salón de Cabildo del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se hizo la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.



Finalmente, es así como José Galindo Yamak, tomó protesta como presidente del consejo, sin la aprobación del cabildo texmeluquense, para que asumiera dicho cargo.

Cabe destacar que el nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó que en los próximos días dará a conocer las acciones que se emprenderán en coordinación con el ayuntamiento en temas de seguridad y prevención.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario