35 funcionarios renuncian ante la llegada del nuevo alcalde de Texmelucan

A su llegada a la alcaldía, Barragán Luna anunció que en lo que resta de la administración habría austeridad.

 

El Popular
Desde la llegada de Froylán Barragán Luna a la alcaldía de San Martín Texmelucan como presidente sustituto, el 11 de junio, se han registrado al menos 35 cambios de personal en direcciones y jefaturas, donde a decir del propio munícipe, se trata de renuncias, pero podría haber más cambios.

Barragán Luna aseguró que los funcionarios que han sido cambiados presentaron su renuncia de forma voluntaria y se les ha liquidado conforme a la ley. Afirmó que no llegó a despedir personal.

Al mismo tiempo, confió en que ya no se den más renuncias, aunque no descartó más cambios en el Ayuntamiento.

A su llegada a la alcaldía, Barragán Luna anunció que en lo que resta de la administración habría austeridad, en este sentido afirmó que con los cambios que se han dado hasta el momento se ha logrado reducir la nómina, aunque no especificó porcentaje.

“Debemos revalorizar cada centavo del Ayuntamiento, necesidades hay muchas, pero hay prioridades que deben ser atendidas, se trata de beneficiar a la ciudadanía con servicios mínimos pero al 100 por ciento”, apuntó.

En cuanto a la operatividad del Ayuntamiento, el sustituto indicó que sostuvo una reunión con direcciones y jefaturas, a las que pidió un plan de trabajo por los tres meses que quedan de gobierno, para analizar cómo se va a cumplir.




“Es bueno recapitular dónde hemos fallado y qué vamos a hacer. Es bueno analizar y reprogramar los tres meses que nos quedan para dar un buen servicio la ciudadanía, eficiente y con resultados”.

También reconoció que se ha implementado un nuevo cambio de imagen de la administración municipal que incluye la credencialización del personal, lo cual, aseguró, es para que la gente conozca al funcionario que lo está atendiendo y evalúe la atención que le brindó.

“El objetivo es verificar que la persona que ocupa ese espacio se encuentre en su lugar de trabajo, hay áreas donde no está la persona que debería estar. También hemos tenido experiencias de que no se dio el servicio con respeto y atención como merece la ciudadanía”, señaló.

Froylán Barragán confió en que ya con su equipo de trabajo en el Ayuntamiento se logre hacer una buena entrega-recepción al próximo gobierno municipal.

Comparte Nuestra Información
  • 49
    Shares

Deja un comentario