Situación actual que impera en Seguridad Pública es responsabilidad de gobiernos anteriores: Barbosa

*Ante comerciantes adheridos a la “28 de Octubre” aseguró que no ejercerá un gobierno que someta
*Fomentará el diálogo como principal argumento para el entendimiento entre gobierno y sociedad

Ciudad de Puebla, Pue.- Luego de asegurar que no encabezará un gobierno que someta sino que fomente el diálogo como principal argumento para el entendimiento, el candidato a la Gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la situación actual que Puebla vive en materia de seguridad pública es responsabilidad de los gobiernos anteriores.

Durante el diálogo sostenido con comerciantes del Mercado Hidalgo adheridos a la agrupación “28 de Octubre”, que preside Rubén Sarabia Simitrio y Rita Amador, el candidato a la gubernatura aseguró que la corrupción imperante en la entidad ha impactado hasta el tuétano a corporaciones policiacas. “Fue con el solapamiento de la anterior autoridad como fue incrementando la delincuencia y a la vinculación de esa misma autoridad con actividades delictivas”, denunció.

Como resultado de ello, la impunidad creció y los delincuentes ordinarios pasaron a ser organizaciones que se fueron profesionalizando, dijo ante comerciantes adheridos a la organización “28 de Octubre” y que laboran en el Mercado Hidalgo.

Sobre la corrupción, Barbosa Huerta anunció que en su gestión se habrá de sancionar a quienes en forma ilegal hayan dispuesto recursos del erario público. “Hay quienes se han enriquecido de manera escandalosa y lo digo con conocimiento de causa”, aseguró al tiempo de señalar que sancionará a todo aquel que haya incurrido en actos de corrupción o en su caso la promueva estando él al frente como gobernador.

Durante dicho encuentro con comerciantes adheridos a la organización 28 de Octubre, encabezados por su dirigente Rubén Sarabia Simitrio y por Rita Amador, el abanderado a la gubernatura garantizó que siendo gobernador utilizará el diálogo como argumento principal para el entendimiento y la búsqueda de soluciones a las demandas y carencias de los poblanos en general.

Barbosa Huerta aseguró que durante su gestión como gobernador no habrá nunca más un perseguido. “Nunca un granadero en los mercados o en las calles”, dijo.

Por su parte, Rubén Sarabia al hacer uso de la palabra reconoció la trayectoria del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, por lo que dijo tener la seguridad de que encabezará un gobierno al alcance de todos los poblanos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario