Puebla tendrá espacios de recreación dignos y detonantes de la economía: Miguel Barbosa




  • Este acuario será un punto de atracción para todo el país, afirmó el gobernador
  • El recinto se inaugurará el 13 de diciembre, se podrán apreciar 300 especies y el recorrido tendrá una duración de dos horas
  • Se calcula una derrama económica de 600 millones de pesos, señaló Rodrigo Álvarez Cordero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la presentación del Acuario Michin, el cual abrirá sus puertas al público el próximo 13 de diciembre, y que representará un espacio de recreación digno y detonante de la economía poblana.

El mandatario destacó que esta atracción es un elemento más de vida digna, acceso a la recreación, diversidad de la vida, por lo que se debe celebrar que Puebla fue electo para tener esta inversión que atraerá visitantes locales y extranjeros, generará una derrama económica y coadyuvará a las finanzas del estado.



De igual manera señaló que el recinto será uno de los más importantes de América Latina y albergará 300 especies marinas, ocupando una superficie de 15 mil metros cuadrados.

Acompañado por las secretarias de Turismo y Economía, Fabiana Briseño Suárez y Olivia Salomón, así como del presidente del Consejo Directivo Michin, Rodrigo Álvarez Cordero; Barbosa Huerta aseguró que, al invertir en la entidad, este grupo de empresarios está confiando en Puebla y contribuirá a incrementar la noche promedio del turismo en .8 noches.

“Acuario MIchin va a ser un centro de recreación de enormes proporciones para que los poblanos y toda la gente que venga pueda disfrutar del acuario más grande e importante en su diversidad de América Latina”, expresó el gobernador.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Michin, Rodrigo Álvarez Cordero aseguró que la derrama económica calculada será de alrededor de los 600 millones de pesos anuales.



El empresario detalló que este acuario además de ser un espacio de entretenimiento es también educativo, científico y cultural, cuya finalidad pretende proteger y conservar la biodiversidad acuática.

El Acuario Michin ocupará una superficie de 15 mil metros cuadrados, albergará más de 300 diferentes especies, sumando a 20 mil individuos como reptiles, peces, anfibios, tiburones, mamíferos e insectos, mismos que son albergados en más de 110 exhibiciones en un poco más de 2 millones de litros de agua.

El costo de acceso será de 129 pesos, el recorrido tendrá una duración de dos horas y contará con equipo de última generación de países como Turquía, Israel, Italia y Estados Unidos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario