Promete Miguel Barbosa integrar la opinión de los infantes en el Plan Estatal de Desarrollo




  • El gobernador recibió los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte de la Junta Local del INE.
  • Agradeció a las autoridades electorales nacionales haber atraído la elección de Puebla a la que calificó como histórica.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que este material formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024, el cual será un instrumento de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

“Este material, sin duda, servirá para que formemos las políticas públicas de nuestro gobierno, para fortalecer la ciudadanía de nuestro Estado, para ir formando más ciudadanía. Desde el INE están construyendo una nueva sociedad”, manifestó.



Expuso que la opinión que los infantes tienen de la política y la democracia es de suma importancia, por lo que prometió que su administración rescatará y sumará la visión de la población infantil a una nueva forma de gobierno.

El mandatario señaló que este tipo de ejercicios fortalecen la creación de una nueva sociedad, por lo que en el mes de octubre presentará una propuesta de Ley de Participación Ciudadana, la cual definirá los procedimientos para la colaboración de las organizaciones civiles en la toma de decisiones de gobierno.

Tras recibir los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, Barbosa Huerta agradeció la atracción y conducción que el INE hizo de la elección de Puebla, proceso que calificó como el más complejo en la historia político- electoral del país.



“Ustedes hacen un gran trabajo, el hecho de haber organizado un proceso electoral tan complejo en el país, es el proceso electoral más complejo en la historia política-electoral de México”, destacó.

Al encuentro acudieron Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE en Puebla; Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores; Víctor Juárez Islas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Antonio Cadena Adame, vocal de Organización Electoral; y Marcelo Pineda Pineda, vocal Secretario.

Los detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 pueden consultarse en la siguiente página: https://www.ine.mx/consulta-infantil-juvenil-2018/_

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario