Programa Diálogos por el Bienestar impulsado por Barbosa recaba 21 mil propuestas






*Especialistas definieron 21 nuevas regiones para el estado de Puebla
*Las opiniones ciudadanas se dividieron en 23 temas, 136 acciones y 18 estrategias, agrupadas en cuatro ejes rectores

Ciudad de Puebla, Pue.- El coordinador del equipo integrador de la propuesta del Plan de Gobierno de la campaña a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ignacio Mier Velasco, dio a conocer que se recabaron un total de 21 mil sugerencias ciudadanas como parte del programa impulsado por Miguel Barbosa Huerta denominado “Diálogos por el Bienestar de Puebla”, el cual se realizó durante estos dos meses de proselitismo electoral.

En la presentación, el delegado presidente de Morena Puebla, Mario Bracamonte González señaló que este ejercicio robustece la campaña de Miguel Barbosa y atiende las demandas ciudadanas, ya que un gobierno debe de estar completamente apegado a lo que exige la sociedad, nunca impositivo ni de decisiones unilaterales en beneficio de unos cuantos.




Ignacio Mier Velasco detalló que este equipo integrador se encargó de realizar estos foros, además de recabar las ideas, sugerencias y opiniones de los poblanos que se van a presentar como la propuesta del Plan de Gobierno de Miguel Barbosa, y que contiene el sentir de lo que la gente considera que en Puebla debe cambiar.

“Participaron 300 especialistas para recabar estas 21 mil propuestas que a su vez fueron divididas en 23 temas, 136 principales acciones, 69 componentes y 18 estrategias, agrupadas en cuatro ejes rectores”, informó Ignacio Mier.

El coordinador del equipo integrador de la propuesta del Plan de Gobierno refirió que el propósito de este proyecto, impulsado por Barbosa Huerta, es lograr un modelo que sea único para Puebla y prueba de ello es que se definió una nueva regionalización al detectar 21 nuevas zonas, en donde se contempla un análisis de indicadores que harán posible que cada una de estas se conviertan en centros animadores de desarrollo que contribuyan a abatir la desigualdad.




Mier Velasco abundó que se tienen consideradas tres zonas metropolitanas, que ya están reconocidas para el estado, pero se contempla una emergente que va del municipio de Amozoc hasta Tepeyahualco de Hidalgo, pasando por Nopalucan y Lara Grajales.

Por lo que respecta a las propuestas recibidas se encuentran: duplicar el número de policías, coordinar las policías poblanas con la Guardia Nacional, activar la operación estratégica de los seis arcos de seguridad, instalar sistemas de videovigilancia en autobuses y paraderos, conformar un sistema de protección integral para niñas, niños y adolescentes; además de crear la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Mujer y una revisión profunda a la Constitución del estado.

Mier Velasco agregó que también se incluyeron propuestas como: crear la ley de participación ciudadana, reactivar el sistema estatal de planeación, adicionar un párrafo al Artículo 104 de la Constitución para garantizar que la planeación tenga como componente fundamental la participación ciudadana, crear el Consejo Estatal para Prevenir y Sancionar la Discriminación, reformar y adicionar la ley de cultura y desarrollo de los pueblos originarios y comunidades indígenas, por citar algunas.




Informó que de igual manera se propuso fortalecer y hacer efectiva la autonomía del poder Judicial y Legislativo, impulsar una agenda de género, crear una figura pública de atención a grupos vulnerables, entre otros.

El coordinador del equipo integrador de la propuesta del Plan de Gobierno precisó que para los interesados en conocer el contenido completo de “Diálogos por el Bienestar de Puebla” pueden consultar la página web http://barbosanosune.com/ donde estará disponible el documento base, el ejecutivo y la síntesis de lo recabado.

Finalmente, Mier Velasco mencionó que en este programa se dio una visión ciudadana participativa, amplia e incluyente que contribuirá al propósito de Miguel Barbosa de encabezar un gobierno innovador y tecnológico.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario