PRI denuncia a funcionarios del ayuntamiento de Texmelucan por violación a la Ley Electoral






Puebla Pue.- Mario Conde, secretario jurídico del PRI, informó que se interpusieron 82 denuncias por delitos electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra diversos actores, siendo 41 de ellas en contra de Miguel Barbosa, el candidato de Juntos Haremos Historia y en contra de funcionarios municipales entre ellos de San Martín Texmelucan.

El priista informó que, en total, han sido 466 denuncias contra funcionarios públicos, y de ellas, 391 han sido contra mandos medios y superiores, y 75 de mandos medios y superiores del gobierno del estado.

Mario Conde expuso que se han denunciado 25 ayuntamientos, a la par de 40 denuncias más a municipios por propaganda electoral en tiempo de veda, pues se siguen entregando programas sociales.




Refirió que el INE ya ha notificado varias de estas denuncias a los municipios y actores implicados, y les ha estado haciendo requerimientos específicos como los horarios de trabajo y las nóminas timbradas hacia el SAT, entre otras solicitudes.

Agregó el priista que por el procedimiento al que están expuestos los ayuntamientos y los funcionarios, no podía hacer del conocimiento público sus nombres ni procedencias.

Sin embargo, enlistó a algunos ayuntamientos que por haber sido ya notificados de los procedimientos, ya podía dar a conocer; entre ellos, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Acatlán y Tecamachalco.




Finalmente Xitlalic Ceja, la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió que mandos medios superiores y medios “saquen las manos del proceso electoral y permitan que sean los poblanos los que elijan de manera legítima, legal y democrática a sus autoridades”.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario