Gabriela González, delegada en Puebla afirmó que la meta es alcanzar 50 Casas de Asistencia Jurídica que se abrirán en todo el Estado.
Puebla, Pue.- Con la finalidad de defender los derechos humanos de la población indígena en la Sierra Norte de Puebla, este fin de semana fue inaugurada la Primera Casa de Asistencia Jurídica en el municipio de Huehuetla, como parte de los trabajos que ha venido realizando la delegación en Puebla, de Pro Libertad y Derechos Humanos para América Latina Global.
Durante la inauguración estuvieron presentes: el presidente y fundador en México de PLDHA Global, el Dr. Ignacio Benavente Torres; la Delegada en Puebla Gabriela González; delegados de otros estados; incluso representantes internacionales; así como presidentes auxiliares y municipales electos de la región, y presidentas de los diferentes DIF municipales, representantes indígenas y más de 500 personas que se dieron cita para el corte de listón.
En su intervención, el presidente y fundador de PLDHA Global, Ignacio Benavente reconoció el arduo trabajo que ha venido realizando la delegada estatal Gabriela González, junto con su equipo, señaló que este lugar será un parteaguas en la región ya que la población vulnerables con problemas legales tendrá finalmente abogados profesionales que les ayudarán a llevar sus trámites legales con resultados efectivos.
Por su parte, Gabriela González, delegada en Puebla de PLDHA global se mostró agradecida y entusiasmada por continuar defendiendo los derechos humanos de la población indígena de la Sierra Norte de Puebla, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo; y al mismo tiempo recordó que fue por el ex presidente auxiliar de Dimas López, quien, buscando certeza jurídica para su población, encontró en dicha organización el apoyo y la confianza necesaria para defenderlos.
“Nos acompañaron los principales que son los indígenas que son de todos los municipios aledaños a Huehuetla, todos contentos, brilló en sus ojos la esperanza, la confianza porque en estos meses han conocido nuestro trabajo y compromiso con ellos, nuestro cariño es mutuo… yo como mujer he estado con ellas, defendiendo sus derechos como mujeres… ya en próximas fechas iremos dando las ubicaciones de las demás casas, ya tenemos hasta el momento 19 ubicaciones, vamos a seguir cubriendo el objetivo que es de 50 o más casas en mi querido estado Puebla”, apuntó.
Hasta el momento el equipo de trabajo de dicha organización ha trabajado principalmente en materia de regulación de predios con pobladores de los municipios de Huehuetla, Tuzamapan de Galeana y Olintla; ya que en la mayoría de los casos por ser indígenas se ven vulnerados fácilmente sus derechos humanos.
La nueva Casa de Asistencia Jurídica en Huehuetla brindará servicios de regulación de predios rústicos y urbanos, escrituras urgentes, poderes, rectificación de actas, defensa legal, asesoría victimal, juicios orales, valuaciones, levantamientos topográficos, planos, rectificación de medidas, divorcios, y más, todo respaldado ante notario público.
Si desea apoyo no dude en visitarnos, las instalaciones se ubican en calle Juárez Norte, centro de Huehuetla, también puede llamar al número telefónico 2214054597 / 2215207270.