Personas de Texmelucan, Puebla Tlaxcala y Veracruz fueron defraudados por Grupo Autofin Monterrey

 

Por Tribuna Noticias

PUEBLA, México.- Cerca de 200 personas originarias de San Martín Texmelucan, de la Sierra Norte de Puebla, Veracruz y de Tlaxcala, se manifestaron en las instalaciones del Grupo Autofin Monterrey, en Plaza San Pedro, donde acusaron ser víctimas fraude por conceptos de préstamos.

Los quejosos ingresaron al inmueble que se ubica en dicha plaza comercial, donde causaron destrozos al mobiliario, paredes, electrónicos y diversa papelería.




Ante tal situación, se solicitó el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) para detener los daños que causaban los rijosos.

En entrevista, los manifestantes explicaron que el esquema que utiliza la financiera es otorgar prestamos por la cantidad de 200 mil pesos, que son entregados en un plazo de 36 meses, en los que deben pagar mensualidades de 2 mil 800 pesos.

Pero la problemática surgió cuando ellos exigieron su capital, sin embargo, el personal de la empresa les informó que no tenían sus ahorros y que a cambio les darían un vehículo último modelo versión austera, donde les tomarían amen cuenta su inversión inicial.




Algunos afectados aceptaron, pero al momento de conocer el valor del vehículo este rebasaba los 220 mil pesos, cuando en el mercado es de poco más de 100 mil pesos.

Ante tales irregularidades, los afectados se organizaron y llegaron a la ciudad de Puebla, para exigir les entregaran su inversión.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario