Organizaciones campesinas se manifestaron en el SAT para recursos para el campo (VIDEO)





Las organizaciones campesinas Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en el exterior de las oficinas del SAT en la Recta a Cholula y Centro, respectivamente para exigir la entrega de recursos para el campo.

Los integrantes del MST exigieron en la sucursal de la Recta a Cholula del SAT que no se detenga el recurso y este sea liberado antes del mes de julio para evitar que la entrega sea reprogramada para el siguiente año.




Al respecto, Diego Lira, dirigente del MST señaló que la exigencia de campesinos de los municipios de Libres y Tepeyahualco solicitaron recursos para vivienda, campo y programas del INAES y Bienestar.

Por su parte, Eduardo Hernández Ponce, líder de la UNTA, exigió la apertura de ventanillas por parte de las Secretarías correspondiente y a su vez, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pueda entregar los cheques a campesinos de diferentes municipios de la entidad.




Ambas organizaciones refieren que estas protestas se realizaron en coordinación con su dirigencia nacional como parte de la lucha campesina que se efectúa en el país.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario