Normalistas de Teteles se manifiestan en la Capital poblana




Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles de Ávila Castillo, realizan marcha ya que exigen la renuncia del director del plantel, Rafael Castillo Rojas y del subdirector académico, Wilfrido Viveros González; así mismo demandan al gobierno del estado subsanar las deficiencias de la institución.

Normalistas señalan que los directivos tiene un año que llegaron al cargo en cual han tenido comportamientos agresivos ya que se las tratan con insultos, incluso amenazas.

Así mismo señalan que durante este año no ha habido mejoras en la escuela, al contrario se han registrado adeudos, como uno de 130 mil pesos correspondiente a gas.



Las afectadas reconocen no conocer con certeza a cuánto haciende el presupuesto que se destina a la normal,sin embargo los directivos les mencionan que tienen deudas, a pesar que hay una partida específica para cada cosa.

Las normalistas amagaron con recurrir a otras medidas si es que hoy no les resuelven en Gobernación del estado, pues indicaron, cuentan con apoyo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, y una más de Chihuahua, pero podrían llegar más de otros estados en los próximos días.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario