En mi recorrido de campaña he privilegiado el encuentro con campesinos y pueblos originarios:Barbosa






*Seré un gobernador justo, sereno y accesible, afirma

Ciudad de Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, reveló que en su recorrido de campaña por casi 80 municipios, ha privilegiado el encuentro con campesinos y pueblos originarios de la entidad.

Lo anterior lo informó durante su encuentro con integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, ante quienes aseguró que en su gestión como gobernador buscará canalizar recursos estatales para impulsar acciones que sean de amplio beneficio a los campesinos y sus tierras; al tiempo que se comprometió a reunirse con ellos en el primer mes siguiente a la jornada electoral, a fin de abordar los programas de ayuda para el campo poblano.




En su mensaje, Barbosa Huerta les aseguró será un gobernador sereno, justo y accesible por lo que les pidió no lo vean como alguien lejano; “soy de abajo, he luchado con el movimiento campesino, con el movimiento popular. No me vean distante de sus luchas, de sus aspiraciones, pues soy parte del origen de cada uno de ustedes”.

El candidato de Morena, PT y PVEM comentó que una vez sea electo gobernador de la entidad, podrá ya tener certeza con números con cuánto se va a contar para ayuda del campo. En lo que respecta a la tenencia de la tierra, precisó que aún cuando es un tema federal, el gobierno del estado lo hará suyo para ver de qué forma se les puede apoyar.

Aquí dejó en claro su compromiso de proponer una estrategia de desarrollo para reactivar el campo, la cual incluye además de incrementar el presupuesto, promover créditos y precios de garantía, puesto que este sector requiere ser impulsado en todo su ciclo productivo.




“La política del campo no son mototractores que alojaron tanta corrupción, esa política no, el campo requiere impulso en todo su ciclo productivo”, dijo el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia al destacar que en su gestión al frente del poder Ejecutivo las cifras en el presupuesto del estado se habrán de mover a fin de garantizar un buen porcentaje para el campo poblano.

Para concluir, en esta reunión con integrantes del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, Barbosa Huerta lamentó que en Puebla sea el campo donde se aloje la más profunda y triste pobreza, por lo que advirtió que esa inequidad e injusticia se debe acabar impulsando programas y apoyos concretos, lo que sucederá en su gestión.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario