El PRI Puebla integra 4 expedientes para expulsar a traidores

 

La Secretaría Jurídica y de Transparencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado ingresó ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los expedientes correspondientes para determinar la expulsión de Leobardo Soto Martínez, Vanessa Barahona de la Rosa, Maritza Marín Marcelo y Francisco Jiménez Huerta.




Mario Conde Rodríguez, titular de dicha Secretaría, precisó que los documentos ingresaron el pasado 2 de julio y existe un tiempo mínimo de tres meses para ser resueltos, además, se integraron 32 expedientes más de personajes que en la pasada elección extraordinaria participaron en contra del Revolucionario Institucional como Javier López Zavala.

En conferencia de prensa, destacó que el Comité por sí mismo no puede iniciar los procesos de expulsión si no existe una denuncia de por medio, en este caso, las pruebas fueron aportadas por los militantes.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa, hizo un llamado a los militantes del PRI a presentar sus denuncias y las pruebas correspondientes en contra de otros personajes que fueron señalados como operadores de otros institutos políticos durante la elección extraordinaria que culminó con la votación del pasado 2 de junio.




Cabe destacar que para que el Comité inicie el proceso de expulsión debe existir una denuncia y pruebas irrefutables, de lo contrario, el denunciante puede ser expulsado del partido por difamación grave.

Conde Rodríguez destacó que no es posible determinar un periodo de tiempo para un resolutivo, pues hay casos que se alargan hasta nueve meses, además, los señalados tienen el derecho a defenderse si consideran que no incurrieron en alguna falta.

Finalmente, Rivera Sosa criticó el trabajo del Gobierno Federal y los recortes que han sufrido los programas sociales porque eso ha afectado a las personas más desfavorecidas.



Se ingresaron cuatro expedientes para el análisis de expulsar a priistas en Puebla y se integraron más casos.

Se ingresaron cuatro expedientes para el análisis de expulsar a priistas en Puebla y se integraron más casos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario