El PRI pide retomar trabajo en el Congreso de Puebla y dirimir diferencias

Las y los diputados del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado propusieron la instalación de una Mesa de Diálogo y Reconciliación a fin de retomar el trabajo dentro del pleno y sacar adelante la agenda legislativa que atienda las principales necesidades de la población.

Después de los eventos vergonzosos ocurridos al interior de la Junta de Gobierno, Rocío García Olmedo, Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández y Nibardo Hernández Sánchez se pronunciaron a favor del diálogo, el respeto, la madurez política y la responsabilidad, devolviéndole a la institución el decoro que merece.

Se destacó el PRI no defenderá a ningún grupo, al tiempo de reprobar la violencia en todas sus formas, convencidos que a partir de ahora es tiempo de construir un congreso en donde se respete el estado de derecho, se mantenga la civilidad política y el respeto a las mínimas reglas de convivencia, dejando de lado los egos y la prepotencia.




Se puso en relieve que el Grupo Legislativo del PRI desde el primer día de la LX Legislatura ha buscado actuar de forma equilibrada y acorde a sus principios.

Esperan que atrás queden los señalamientos y conflictos que han ido escalando, llegando al extremo de utilizar al Congreso como arena de lucha.

Piden dejar a un lado las imposiciones y las faltas de respeto y transitar por la vía de un debate de altura y un trabajo productivo.

Finalmente expresaron que esperan exista disposición al diálogo a fin de comenzar a resolver y evitar situaciones similares en el futuro, reconociendo que cada integrante de la XL legislatura cuentan con cualidades y virtudes que pueden servir para construir una mejor entidad.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario