Diputado Morales Alvarez en contra de mando único





Reto Diario
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Carlos Alberto Morales Álvarez, se pronunció en contra de la aplicación de un mando único policial para combatir la inseguridad en Puebla y pidió al próximo gobierno una estrategia efectiva para enfrentar este problema.

En entrevista, señaló que la seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno pero la Constitución Política de México en su artículo 115 establece la autonomía de los municipios en la toma de decisiones.

Comentó que en las colonias y juntas auxiliares los primeros en acudir a un llamado de emergencia son los policías municipales y no las fuerzas federales o estatales, por lo que no sería viable que se concentren en un solo mando policíaco.

Subrayó que los presidentes municipales deben asumir cabalmente la responsabilidad de la seguridad pública y atender de manera efectiva el combate de la delincuencia y reducir los altos índices de criminalidad con ayuda del gobierno del estado.



Morales Álvarez manifestó que lo más importante será fortalecer a los cuerpos policiales, dotarlos de armamento y brindarles la capacitación necesaria para que puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente garantizando a los ciudadanos su tranquilidad.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario