El Consorcio G&A, realizó una jornada más de atención ciudadana en la junta auxiliar de Dimas de López municipio de Olintla, y el municipio de Huehuetla , durante esta semana con el fin de brindar asesoría jurídica gratuita a la población.
Los múltiples litigantes brindaron orientación y acompañamiento en diversos temas, desde divorcio, pensión alimenticia, problemas vecinales, y principalmente la gestión para la regularización legal de sus inmuebles con la asesoría de ingenieros topógrafos.
Durante estas jornadas de atención ciudadana, la población tuvo la oportunidad de tener la asesoría en temas jurídicos sin necesidad de trasladarse a otros municipios de la región, o directamente a la Ciudad de Puebla. De esta manera, el Consorcio continúa realizando jornadas gratuitas en todo el estado de Puebla.
El presidente de Dimas de López: abogado Francisco Domingo Gómez, informó que uno de los objetivos que tiene el dar asesorías gratuitas en estas comunidades es la misión de ayudarle a la gente que más lo necesita, principalmente en darles certeza jurídica a sus propiedades.
La directora del Consorcio G&A, Gabriela González quien también funge como delegada estatal de derechos humanos PRO-LIBERTAD y DERECHOS HUMANOS EN AMERICA, Puebla, comentó que es de vital importancia que los ciudadanos recibirán la orientación básica acerca de su situación legal. Externó que estuvieron presentes 10 litigantes del organismo con todas las ramas de derecho, para brindar el servicio a la comunidad.
La delegada González finalizo, que será en el próximo mes de abril, que se reinicien las jornadas en mencionada zona, aprovechando también para llevarle a los promoventes resultados de las gestiones realizadas ante este consorcio.