Congreso aprobó que 217 ayuntamientos en Puebla transmitan en vivo las sesiones de Cabildo

Las reuniones se deben de publicar en medios electrónicos en el momento de realizarse o después, si se tienen problemas técnicos para que estén a disposición del público

 

El Sol de Puebla
Desde el Congreso del Estado se obligará a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla a trasmitir en vivo sus sesiones de Cabildo, luego de que en la Comisión de Asuntos Municipales se aprobó una reforma al artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal.

En sesión, los diputados Valentín Medel Hernández, Gabriel Biestro Medinilla, Miguel Trujillo de Ita y Jonathan Collantes Cabañas aprobaron la iniciativa, a pesar del rechazo de sus compañeros Javier Casique Zárate y Carlos Morales Álvarez, quienes votaron en abstención y pedían no obligar a las alcaldías ya que no todas tienen buen acceso a internet.

La iniciativa fue presentada el 27 de abril de este año por el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Valentín Medel, en la cual se establece que las sesiones de los Cabildos se deben transmitir por medios electrónicos en el momento de realizarse o después de ello si tienen problemas técnicos, para que estén a disposición del público.

Casique pidió cambiar la palabra “deberán” por la de “podrán” en el dictamen, ya que los municipios más alejados, como los de la Mixteca, no tienen buena conectividad y no podrán cumplir con esta determinación por el gasto económico que tendrán que realizar.

“No debemos establecer como una obligación que los ayuntamientos trasmitan en directo a través de las plataformas digitales o medios electrónicos con los que cuentan, sus sesiones de Cabildo, por lo que propongo sustituir la palabra deberán por podrán”, propuso.

Sin embargo, los diputados Medel, Biestro, Trujillo y Collantes rechazaron la propuesta y avalaron la iniciativa, la cual deberá ratificarse en sesión ordinaria del Congreso.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario