Comités de agua potable de Texmelucan participan en el foro Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas



Puebla, Pue.- Integrantes de los Comités de agua potable de San Martín Texmelucan participan en el foro Puebla Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas.

Éste viernes, integrantes de los Comités de agua potable de Texmelucan asistieron al foro Puebla: “Rumbo a la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas”, el cual fue organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En dicho eventos se abordaron puntos en torno a seguridad hídrica, políticas públicas para la gestión integral de agua, contaminación y saneamiento, los usos del agua y su regulación, problemática del agua en Puebla, culturas del agua, sociedad y un buen gobierno del agua.


En su intervención el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, exigió que la empresa Agua de Puebla para Todos, cumpla con ampliar las redes de cobertura y explique cuántos recursos ha invertido en saneamiento.

Asi mismo, el funcionario dijo que muchas veces las industrias se instalan en municipios que no tiene recursos materiales y legales, y se ponen de acuerdo con los funcionarios para no cumplir con los requisitos de ley.


Por otro lado, la secretaría del Medio Ambiente Estatal, Beatriz Manrique Guevara anunció que habrá cambios en algunos dictámenes resolutivos y se generarán nuevas medidas compensatorias, puesto que encontraron que el criterio para solicitar a las empresas constructoras medidas de mitigación no fue uniforme.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario