Carlos Morales realizó parlamento juvenil con alumnos de la UTH




  • Escuchar a los jóvenes, es parte de la transformación del estado de Puebla.

Puebla, Puebla.- Carlos Alberto Morales Alvarez, Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla en coordinación con directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo en el marco de la conmemoración del mes de la juventud realizaron el “Parlamento Juvenil” del distrito local VIII.

El diputado Carlos Morales agradeció al Mtro. Edgar Illescas Chávez, Director de la Carrera de Procesos Alimentarios así como a las demás autoridades de dicha institución por su colaborar en la realización de este encuentro; agradeció especialmente a Reyna Concepción Xochipa Morante, Maestra en Ciencias por el compromiso que tiene con los joven del distrito local VIII. En el Parlamento Juvenil se contó con la presencia del Mtro. Jesús Contreras Hernández, quien impartió la conferencia “Los jóvenes en las funciones legislativas, el quehacer legislativo, la generación de leyes”.



Durante su participación los alumnos de Procesos Alimentarios mostraron su interés principalmente en temas como: el saneamiento del río Atoyac y la descarga de residuos, reforma del artículo 118 de la educación pública, creación de programas de concientización en relación a problemáticas de embarazo en adolescentes, deserción escolar, desempleo o empleos mal pagados, adicciones y delincuencia.

Morales Alvarez se dijo satisfecho de recibir a los alumnos de la UTH en la máxima tribuna del estado de Puebla y desde donde los diputados presentan puntos de acuerdos para hacer llamados para entes públicos y privados, siempre tratando de ser la voz de la población.



Exhortó a los alumnos de la carrera de Procesos Alimentarios así como a la Universidad para que le permitan ser su voz en el H. Congreso, con algún punto de acuerdo; Finamente Carlos Morales mencionó que generar actividades cómo este Parlamento Juvenil son importantes para poder escuchar a los jóvenes, quienes representan el presente y el futuro, de igual forma los invitó a continuar con el hábito de la lectura para generar una transformación en los municipios, en el estado y por supuesto en el país.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario