Carlos Morales: Amar a Puebla es Cumplirle a los Poblanos

Huejotzingo, Puebla. – Carlos Alberto Morales Alvarez, diputado local del distrito 8 con cabecera en Huejotzingo y Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano; rindió informe de actividades correspondiente al primer año legislativo.

En dicho evento se dieron cita habitantes de los diferentes municipios del distrito, así como los diputados quienes integran el grupo plural parlamentario Somos 5 y Puebla nos mueve. Morales Alvarez agradeció la asistencia de todos, así como la colaboración de su equipo de trabajo y los medios de comunicación quienes permiten que la información llegue a diferentes lugares del distrito, del estado y del país.

Destacó como parte de sus actividades las 85 sesiones, en las que tuvo 105 intervenciones, siendo la voz de los ciudadanos en la máxima tribuna del Estado. En este mismo sentido las 58 iniciativas que presentó fueron basadas en consensos con asociaciones civiles, grupo de diferentes especialistas y por su puesto surgieron de las necesidades de todos y cada uno de ustedes como habitantes del distrito local 8.


Destacó el punto de acuerdo que presentó en relación al IZTA-POPO con este punto de acuerdo los beneficios serán los siguientes:
• Se gestionarán recursos para la preservación del parque nacional.
• Se preservará de forma natural la recarga de mantos acuíferos de la región
• Se protege el medio ambiente y recursos naturales en nuestro estado
Por otro lado, destaco como parte de su lucha constante en el trabajo legislativo a Las juntas auxiliares
Con esta iniciativa los beneficios serán:
• Las juntas auxiliares podrán gestionar por sí mismas obras y servicios ante las autoridades competentes
• No se requerirá de autoridades intermediarias para su gestión
• Se fortalece a las juntas auxiliares para que otorguen mejor calidad de vida a sus habitantes


Asimismo, una lucha del grupo plural parlamentario Somos 5 y puebla nos mueve, es la educación por lo que presentaron un punto de acuerdo solicitando: un incremento del 15% de los recursos o subsidios, para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el Ejercicio Fiscal 2019. Con ello conseguimos
• Formación Integral
• Educación de Calidad
• Mejor Prestación de Servicios
• Mejor Infraestructura Educativa

También destacó que, como hombre de palabra, cumplió su compromiso de regresar a los municipios para escuchar sus necesidades y lo hizo además acercando diversos servicios a través de *Jornadas Ciudadanas, eventos como el *Día del niño en la cabecera distrital, el *Día del padre en San Francisco Ocotlán.

Finalmente, el diputado dijo que las y los ciudadanos de este maravilloso distrito local 8 saben que cuentan con su amigo Carlos Albeto Morales Alvarez, poniendo como una muestra los apoyos que brindó en este año desde un Curso de verano de Fútbol para fomentar el deporte, entrega de *35 alarmas con el objetivo de continuar generando acciones de prevención del delito. $180,000.00 en apoyos económicos, destinados para tratamientos médicos, becas educativas, becas deportivas, entre otros y Más de $56,000 de apoyos en especie y 11 Aparatos ortopédicos.


Por ultimo agradeció la oportunidad de representarlos en esta sexagesima legislatura del estado de Puebla. Sin duda una legislatura histórica, pese a las circunstancias que nos tocan vivir, dijo debemos enfrentar los retos y estar cercanos, coordinados sociedad y gobierno si se puede, Sabemos que hacen falta muchas cosas, en el rubro de la educación, salud y servicios básicos; destacando que lo que más afecta es la inseguridad pública, sin embargo, dijo que desde su trinchera continuara trabando para brindarle certidumbre a los ciudadanos, porque amar a Puebla es cumplirle a los poblanos.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario