Bárbara Morán sera secretaria de la Mesa Directiva del Congreso

 

Puebla, Pue.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla para el periodo septiembre 2019 al mismo mes de 2020.

Durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los coordinadores parlamentarios acordaron la renovación de este órgano en la LX Legislatura y que sea encabezado por el Revolucionario Institucional.

La diputada local señaló que está a la espera que se ratifique su nombramiento en la sesión de instalación del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajo del Congreso de Puebla.

Cuestionada si su designación en la presidencia de la Mesa Directiva aplazó su nombramiento como coordinadora de la bancada del PRI y este lugar lo ocupará su compañero Nibardo Hernández Sánchez, respondió que todavía no han alcanzado un acuerdo.


Hay que señalar que la Mesa Directiva del Congreso quedará integrada por la diputada del PRI, Josefina García Hernández, como presidenta mientras que los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Juan Pablo Kuri Carballo y Nora Merino Escamilla, serán vicepresidentes.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Morán Añorve serán los secretarios de la Mesa Directiva.

Mientras que Emilio Maurer Espinosa de Morena, así como del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz y de Compromiso por Puebla Uruviel González Vieyra serán prosecretarios.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario