Bárbara Morán exhortó a ediles de la región de Texmelucan a garantizar la seguridad






Puebla, Pue.- La diputada Bárbara Morán Añorve, integrante del Grupo Legislativo de Morena, ante la ola de inseguridad y violencia que se registra en San Martín Texmelucan y municipios aledaños, presentó un exhorto a los ediles de la región, a que asuman su responsabilidad en el ámbito que les compete para garantizar las medidas de seguridad, estabilidad y bienestar en favor de la sociedad de ese distrito.

La legisladora acusó también que existe un déficit en los elementos de seguridad pública y en donde el Sistema Penal Acusatorio no garantiza adecuada aplicación de la Ley.

Ante la preocupante incidencia delictiva y de violencia que se vive en diversas regiones de la entidad, la diputada Vianey García Romero, integrante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, presentó un exhorto ante el Pleno de la LX Legislatura, para que los 212 ayuntamientos y cinco Concejos Municipales en el ejercicio de sus atribuciones y en coordinación con las autoridades competentes, garanticen la capacitación y actuación de los cuerpos policiales a su cargo con el fin de resguardar y atender adecuadamente la integridad de las víctimas.




Del mismo modo, dijo, esta propuesta se hace con la finalidad de conservar las escenas y los elementos del delito en cumplimiento de la legislación aplicable y del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente.

Sostuvo que el funcionamiento policial sigue siendo deficiente, puesto que no se garantiza la salvaguarda de la integridad física, los derechos y bienes de los gobernados, al igual que la prevención, investigación y sanción de los delitos, así como reinserción social.

Añadió que ello se deriva de la falta de estrategia en la selección de los elementos de seguridad, aunado al déficit de uniformados.



Comparte Nuestra Información
  • 115
    Shares

Deja un comentario