Bárbara Morán, Diputada por Texmelucan, rechazó 170 mil pesos para gastos de su informe

 

Puebla, Pue.- A pesar de que los coordinadores parlamentarios del Congreso de Puebla acordaron aumentar el presupuesto para el primer informe legislativo de cada diputado es decir, 170 mil pesos, recurso que recharaon varios diputados entre ellos el de San Martín Texmelucan.

En este sentido, se aprobó que los 41 diputados recibieran cada uno 170 mil pesos para gastos de su informe

Ante esta situación y para evitar ser blanco de críticas, seis diputados que ganaron su curul cobijados por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), ya renunciaron a este recurso.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro reveló que él ya notificó que no utilizará este recurso debido a que está en contra de que cada diputado reciba dinero para promocionarse.

También expuso que otros cinco diputados ya hicieron lo mismo, como son Olga Lucía Romero Garci Crespo, Bárbara Morán Añorve, Guadalupe Tlaque Cuazitl, y la diputada de Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla


El diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasía es el único que ha oficializado que no usará esta partida. En su cuenta de Twitter publicó el documento en el que pide que los 170 mil pesos que le tocaban los usen en el área de comunicación social del Congreso.

Con la renuncia de estos seis diputados al bono legislativo para su rendir sus informes de labores, regresarán alrededor de un millón 20 mil pesos a la partida de Comunicación Social del Congreso de Puebla.

De este modo, aún falta que 35 diputados definan su postura en torno al informe legislativo por lo que hay 5 millones de pesos que podrían derrocharse en esta estrategia.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario