Barbara Moran ante el Congreso de Puebla propone que funcionarios municipales tengan título profesional

 

La legisladora Bárbara Morán explicó que la propuesta incluye que los funcionarios municipales, para ser nombrados, tengan un año de experiencia en el área y certificados laborales

 

 

PeriodicoCentral
Puebla, Pue.- La diputada de Morena, Bárbara Morán Añorve propuso una iniciativa para reformar la fracción III y IV del artículo 136 de la Ley Orģánica Municipal para que los secretarios Generales, Tesoreros y Contralores de los Ayuntamientos cuenten con título profesional en contaduría, administración, derecho o economía, para poder ejercer el cargo.

Durante la Comisión Permanente, la diputada local explicó que la propuesta incluye que los funcionarios municipales, para ser nombrados, tengan un año de experiencia en el área, así como certificados laborales expedidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).


Tiene como finalidad que el secretario, Tesorero y Contralor de los Ayuntamientos, para ser nombrados con un título profesional legalmente expedido en derecho, economía contabilidad o administración, con antigüedad mínimo de un año y certificarse en competencias laborales del tratado de Condusef”, afirmó.

La diputada morenista dijo que su propuesta tiene como propósito avanzar en el proceso de transparencia, y que las administraciones sean más eficientes.

La iniciativa de Decreto fue turnada a la Comisión de Asuntos municipales para su aprobación y, posteriormente, se votará en el Pleno para su aplicación.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario