Activistas en Puebla recuerdan a Ingrid y exigen justicia (Fotos)

Información: Televisa Puebla

Fotografías: Agencia Enfoque

Un altar con flores, veladoras, dulces, chocolates y muñecos de peluche, fue el que algunos Colectivos de Mujeres, colocaron en el zócalo de Puebla para honrar la memoria de Ingrid Escamilla, quien el nueve de febrero pasado fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, esta ofrenda fue instalada a los pies de la fuente de San Miguel, donde las damas exigieronque de una vez por todas se termine el machismo, la violencia contra las mujeres y el estado feminicida.

“Era de aquí de Puebla no queríamos tampoco dejarlo pasar que se pasara por alto el hecho de ella es una de nosotras, básicamente eso”. Regina, Organizadora.

Quienes colocaron el altar, en su mayoría son jovencitas, de algunas universidades y que por medio de las redes sociales organizaron esta jornada.



Decidimos unirlo con la actividadque tenemos sobre los mitos del amor romántico que lleva mucho a la violencia hacia nosotras las mujeres.

Incluso, las mujeres organizadas pidieron un minuto de silencio, sin embargo, en el zócalo también se desarrollaba un festival artístico y fue imposiblehacerlo.



“El Gobierno Municipal hizo aquí un evento con música y todo eso, pero en realidad durante este minuto de silencio que pedimos y ellos seguían cantando y así hubo un punto en el que hasta le subieron al volumen, quiere decir que no existe empatía de su parte, ni del gobierno ni de las personas que lo están organizando”. Rosario, Organizadora.

En los próximos días estos colectivos anunciaron que continuarán organizando actividades de esta naturaleza.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario