A 7 meses de la tragedia de exigimos resultados: Genoveva Huerta





El Comité Directivo Estatal del PAN hace un enérgico llamado a los gobiernos federal y estatal para que dejen de retrasar dolosa y mañosamente las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, a través del siguiente comunicado:



A la opinión pública:
A los medios de comunicación:

A 7 meses de la tragedia exigimos resultados

Este día, 24 de junio, el Comité Directivo Estatal del PAN hace un enérgico llamado a los gobiernos federal y estatal para que dejen de retrasar dolosa y mañosamente las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.

El hecho de haber postergado por dos meses la presentación de resultados en la SCT y de reservar por cinco años las indagatorias en la Fiscalía General del Estado nos dice que existe algo oculto, algo turbio y malicioso detrás de una tragedia que cambió drásticamente el rumbo político de la entidad.

Ante ello surgen las siguientes preguntas:

¿Por qué seguir retrasando la investigación cuando la SCT ha dicho que no hubo error humano y que no hubo fallas en el helicóptero?

¿Quién o quiénes han dado la orden para reservar la información por cinco años?

¿Acaso el Estado tiene miedo de perjudicar a personajes específicos?

La SCT ha dicho que existen diversas líneas de investigación, pero han pasado siete meses y lo único que ha dado son excusas.

La historia moderna de México ha demostrado que sólo se reserva información cuando se trata de magnicidios o de casos en los que existen personajes políticos involucrados.

¿Acaso esa es la verdad que ocultan las autoridades federales y estatales?

Los poblanos queremos que el gobierno deje de actuar de manera negligente. A siete meses de la tragedia sólo hemos observado irresponsabilidad por parte de quienes investigan el caso.

Hoy le decimos a los gobiernos ¡Basta ya de mentiras!

Estamos cansado de tanta ineptitud, de las macabras filtraciones en medios nacionales que después son desmentidas por la SCT.

El país necesita conocer la verdad por más dura que sea, sin importar las consecuencias.

¡Exigimos de una vez por todas la verdad!

Atentamente
Genoveva Huerta Villegas
Presidenta del CDE del PAN

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario