Policía auxiliar de Puebla frustra el saqueo de dos trenes en la Capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Auxiliar de Puebla, frustró en acciones distintas, el saqueo a dos trenes que transportaban mercancía diversa en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En un primer suceso, elementos comisionados al servicio de FERROSUR, reportaron la detención de una locomotora, en la intersección de la Avenida Ferrocarril y Privada 5 de Mayo, lo anterior, derivado del cierre de angulares del tren, lo que provoco que detuviera su marcha. En atención inmediata, elementos adscritos al Área Metropolitana, acudieron al sitio para investigar los hechos.

A su llegada, los efectivos, se percataron que un grupo de personas intentaban abrir los vagones del tren, con el objetivo de sustraer la mercancía del interior, mismos que al notar la presencia policial intentaron agredir físicamente a los uniformados. Ante tales hechos y con la finalidad de resguardar el transporte ferroviario, los elementos, activaron los protocolos de actuación policial, lo que permitió disuadir a los agresores. En consecuencia, la locomotora continuó con su trayecto.

En una segunda intervención, efectivos pertenecientes al Área Metropolitana, evitaron el saqueo a un tren que se encontraba detenido a la altura del Panteón Municipal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Durante el auxilio, pobladores de la zona pretendieron agredir a los uniformados, con la finalidad de impedir el actuar policial y apoderarse del contenido de los vagones, sin embargo, no lograron su objetivo. Posteriormente, el tren continuó su marcha.

Con acciones como esta, la Policía Auxiliar de Puebla, mantiene vigentes los esquemas de vigilancia y custodia del transporte ferroviario en la entidad.

Comparte Nuestra Información
  • 41
    Shares

Deja un comentario