PC de Texmelucan emite medidas preventivas para disminuir y evitar incendios

Boletín/San Martín Texmelucan, Pue.-
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones para disminuir y/o evitar incendios que puedan desencadenar múltiples accidentes.

El propósito de estas recomendaciones es la prevención y concientizar a la población que ocasionar incendios es grave, así como alertar a la población en general sobre las medidas necesarias de seguridad en caso de presentarse alguno.




Algunas de las medidas de prevención son:
– No encender fogatas en los meses de mayor vulnerabilidad, en cualquier caso se deben generar cercas de protección y apagarlas perfectamente así como los cerillos y cigarros y no arrojarlos por las ventanillas de los vehículos.
– En caso de observar cualquier tipo de incendio, dar aviso lo más rápido posible a las estancias de emergencia.
– Nunca queme basura o residuos sólidos en los parques y patios de las casas, deposítela en una bolsa y colóquela en los recipientes de recolección.
– No arroje basura o residuos sólidos ya que algunos de estos podrían actuar como desencadenantes del fuego como vidrios, plásticos, cerillos, fuegos artificiales no usados, solventes, pintura etc.




– Atienda las recomendaciones de las autoridades con relación a los incendios.
– Lleve a cabo la limpieza de predios, lotes, terrenos y parques que esté limpio de plásticos, vidrios, pañales, costales, etc.
Con estas medidas se exhorta a los texmeluquenses a tomar sus precauciones y a llevar a cabo estas medidas para su propia seguridad y la de sus familias

Comparte Nuestra Información
  • 25
    Shares

Deja un comentario