Tarde de Perros: Otro negociazo en la Fiscalía General

Por Daniel Hernández

“Dios no me des, ponme donde hay” un dicho que aplican en la Fiscalía General del Estado, hace unas semanas le comente el modelo de negocios creado en la Fiscalía de Genero, algo similar ocurre en la Coordinación de Robo de vehículos.

Después de la última entrega, varias personas se acercaron a este reportero para informar que principalmente los propietarios de transporte de carga son víctima de esta área a cargo de Alfredo Montes Mejía con cobros de ente 60 y 70 mil pesos.

Las fuentes señalan principalmente a un ministerio público, que pone todas las trabas posibles para que los propietarios de las unidades robadas puedan recuperar sus vehículos y terminen ofreciendo “para la coca” al servidor público y mágicamente todos los problemas se resuelven.

Daniel Hernandez Tarde de Perros Puebla

Además de que las fuentes consultadas señalan que los cateos son otra fuente de negocios negociazo tomando en cuenta que en Puebla de enero a mayo se robaron 993 vehículos de transporte de carga.

La coordinación es prácticamente es un cascaron, pues las agencias regionales sólo tienen oficinas, pero no hay computadoras, papelería y patrullas, quien quiera una comandancia tendrá que arreglárselas para trabajar ¿de donde cree que tengan que salir los recursos?

Este hecho fue evidenciado por una Ministerio Público que fue víctima de acoso por no aceptar esas condiciones laborales pues Montes Mejía pretendía que se quedara en el cargo aceptando una cierta cantidad de vehículos y carpetas de investigación que físicamente no estaban por lo que se negó firmar las actas, lo que generó la molestia del titular.

La víctima evidenció los hechos en uno de los foros del entonces candidato y actual gobernador electo, Alejandro Armenta.

Usted se preguntará porque no se reduce este delito en Puebla que nos mantiene en los primeros lugares en el estado, primero porque las autoridades preventivas no hacen la chamba, sobre todo las federales, que están a cargo de las carreteras.

Pero otra parte es que en la coordinación no investigan, los cateos las recuperaciones son mínimas y como en otros casos aplica la frase: lo que no suena lógico, suena metálico.

Por cierto

Un mando policiaco ya es conocido, no sólo en la Fiscalía, sino hasta en otras corporaciones porque cada que hay un detenido por el delito que se pueda usted imaginar, los elementos reciben una llamada pidiendo el apoyo para que no se haga la detención correspondiente.

Los datos se están recabando y en breve otro escandalo de corrupción se destapará en la Fiscalía.

El patrulla pirata oficial de Tepeaca

Se acuerda que le informe que los agentes de la Fiscalía General del estado no tienen patrullas, pues la crisis es tal que no solo tienen que usar sus vehículos propios, sino que en Tepeaca se tuvieron que organizar comprar un vehículo Malibu de modelo atrasado y le colocaron los aditamentos de patrulla.

Con esa unidad que es pirata, pero que usan agentes que si trabajan de forma legal tiene que laborar ¿Qué pasaría si los detecta otra corporación policiaca? ¿Les creerán que la compraron necesidad ante la falta de equipo para trabajar?

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Daniel Hernandez C

Reportero de Seguridad, a Daniel Hernández escúchalo en el noticiero Portavoz en el 102.1 de FM de La Tropical Caliente. Autor de la columna Tarde de Perros. Denuncias, Comentarios al correo danherc82@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*