Daniel Hernández
Seguridad, fue uno de los temas que abordó el virtual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en su discurso en el zócalo de la ciudad, junto al también virtual alcalde electo, Pepe Chedraui adelantó que habrá coordinación y seguramente será uno de los ejes principales de gobierno.
Federación, estado y la capital, estarán gobernador por el mismo partido, incluso las alcaldías más importantes también estarían del lado de MORENA, lo que permitirá crear una estrategia integral alineada.
En sus primeras palabras, Armenta Mier, ofreció la reconciliación, lo que queda de la oposición tendrá una mano para resolver el problema de la inseguridad en sus municipios en una estrategia que permita dar resultados y no sólo encontrar culpables.
En ese mensaje también dejó en claro que no hay tiempo que perder, ya está trabajando para que cuando tome protesta su gobernó arranque no empiece de cero, tenga una inercia, es el momento de elegir sus piezas y depurar a quienes no suman.
En campaña señaló que la estratega de seguridad para su administración sería el mando único, la ventaja que obtuvo MORENA, le permitirá establecer la estrategia prácticamente sin resistencias, sumar los recursos económicos y humanos.
Una oportunidad única
Por cierto
La elección fue violenta, no como la del 2018, las autoridades de gobierno, partidos y de los institutos electorales tendrán que rendir cuentas.