Por Daniel Hernández
El viernes pasado se dio a conocer de manera extraoficial que Fernando Fierro Aldana dejó la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación y que su lugar sería ocupado Gabriel Carrión “Roble”; sin embargo, los motivos de su salida, no han quedado claros.
En los primeros momentos de su salida, ante la falta de información oficial, al interior de la dependencia especularon que se iba al ser descubiertos actos de corrupción.
Las causas son varias, por una parte, fuentes al interior de la dependencia señalaron que el nombre de Fierro Aldana surgió en la investigación de los desmembrados del Periférico Ecológico ya que tuvo en su área a Alejandro N. El Tiburón y a quien contrató desde que era el secretario de Seguridad Pública en San Pedro Cholula.
Además, aseguran que hay dos carpetas de investigación por la desaparición de material probatorio de artículos de alto valor y que en ellas podría estar involucrado.
Que eso fue lo que derivó su salida de la Fiscalía en la que era uno de los hombres de confianza del titular Gilberto Higuera Bernal.
Posteriormente, personas cercanas a él aseguraron que se incorpora al equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta, en el equipo de transición.
Las versiones señalan que podría ser enviado a un municipio de la zona metropolitana, algunos lo ubican en San Pedro Cholula cargo que dejó para llegar a la Fiscalía General del Estado.
Además de que al frente de la Agencia Estatal de Investigación colocaron a su segundo Gabriel Carrión
Por cierto
Si bien los sueldos no son altos en la Fiscalía General del Estado no son altos, los negocios son muy buenos, hay un mando policiaco que le gusta presumir un Mclaren y es el mismo mando policiaco al que le han mandado pruebas de delitos y las evidencias es que negoció con los probables responsables