LA FARSANTE MARIPOSA O LA CHIMOLTRUFIA TRAICIONERA.
¿Qué significa “Cantos de sirenas”?
Es una frase que se utiliza para designar un argumento construido con palabras agradables y convincentes, pero que el fondo es para intentar seducir o engañar.
En San Martín de la Porra se cayó la primera farsa, se descubrió al primer Sirineo y su canto engañador, ya que el día de ayer lunes 27 de mayo en una acción, de la que ya había rumores, se dió a conocer que el Sirineo farsante declinaba su candidatura, dejando con un palmo en las narices a todos aquellos que ilusamente creyeron en el canto del empresario vidriero de «San-Je».
Era más que obvio, que el Sirineo no tenía ninguna posibilidad de ganar, pero era su obligación continuar la lucha de la campaña por la confianza que depositaron, según él, más de 8 mil personas, quienes confiaron en aquél expresidente auxiliar que solo resultó ser un Sirineo engañador.
Pero vayamos por partes: ¿El farsante expresidente auxiliar de «San-Je» sabrá qué es la lealtad?
Expliquemos al Sirineo vidriero qué significa la lealtad.
La Lealtad es la permanencia y apoyo constante a las personas o las instituciones. Significa nunca darle la espalda a aquello que reconoces como importante en la vida frente a cualquier dificultad que se presente. Demostrar lealtad es avanzar con honor y gratitud por todas aquellas personas unidas con cualquier vínculo.
En este caso, el vínculo son los principios declarativos de una institución que es el Partido del cual renunció a seguir como candidato.
Aquel candidato que pregonaba ser el que lucharía contra la corrupción, aquél expresidente auxiliar con pantalones de cristal o de vidrio mejor dicho.
Terrible decepción se llevaron los verdaderos partidarios de corazón turquesa.
Al escucharlo, en vergonzosa conferencia de prensa, declarar que declinaba sin atinar a darse a entender, me recordó al personaje de La Chimoltrufia, aquella que así como decía una cosa decía otra… De pena ajena sus declaraciones y todavía más aquellos que sin dignidad se prestaron a seguirle el juego… ¿Será que esperan les den una parte del fajo de billetes que les dió su patrón? Patrón que por cierto estará talvez muy enojado con la mariposa Peña.
La vida es cruel y te decepciona ver cómo las personas son tan baratos de comprar… Porque no valen… No valen porque no tienen palabra, honor, ni pantalones…
Alguna vez me tocó escuchar al Chimoltrufio Peña decir que él no aceptaba prostitutas políticas… y oh sorpresa, el expresidente de San Jerónimo terminó vendiendo su amor al mejor postor… Mariposa traicionera…
Se puede leer en la página número cuatro, párrafo tercero de la Declaración de Principios del partido al que traicionó el Chimoltrufio Peña el siguiente texto:
«En este contexto, los valores se postergan y se impone el pragmatismo, la búsqueda cruda del poder de los cargos de elección popular, por personajes que cambien de partido con tal de alcanzar sus ambiciones»
Como anillo al dedo, le queda esa frase al Excandidato de San Jerónimo… Ni modo.
Hasta aquí llegó la aventura del expresidente de San Jerónimo.
Solo resta decirle al oído: «Vende caro tu amor, aventurera…»
Nunca olviden: más temprano cae un Sirineo que un prostituto político…
Nos leeremos y nos saludamos en la próxima…