Por Pedro Alonso
En el caso de los presidentes auxiliares de la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, por lo menos en las cuatro últimas administraciones, la mayoría de los subalternos no han figurado como impulsores del desarrollo de sus comunidades.
Tal vez por ello, hay una apatía, poca efervescencia por saber quiénes serán las próximas autoridades, también que pocos son los que buscaron ser autoridades auxiliares.
Sin embargo, en los últimos discursos del gobernador Alejandro Armenta, ha puesto mucho énfasis en que las autoridades auxiliares tendrán un mayor apoyo para el desarrollo de sus comunidades.
Por ello la invitación a los ciudadanos a que participen y analicen en los plebiscitos de este 26 de enero, de poner a un buen ciudadano que este preocupado e interesado por buscar el desarrollo de su población.
Habrá mucha obra pública, que podrá gestionar la próxima autoridad, el gobernador Alejandro Armenta lo ha declarado en muchos eventos.
Aunque, algunos sólo estarán por aquel recurso que el gobierno municipal ha etiquetado paras las comunidades como “gastos personales”, sin importarle las obras que le hacen falta a su comunidad.
Mirada Crítica:
Este martes alrededor de las nueve de la mañana, el abogado Juan Hernández Roldan, y el periodista Edgar Herrera Barbier, junto con su servidor estaremos analizado el tema de la percepción ciudadana sobre la seguridad en San Martín Texmelucan, pero sus comentarios.