Por Pedro Alonso
Uno de los diputados federales que está apoyando a Marcelo Ebrard para derrocar a Claudia Sheinbaum, es un tal Baltierra, dicho grupo de legisladores quieren presionar bajo la amenaza de modificar el Presupuesto 2014 del Gobierno Federal; pero es entendible que éste representante del Quinto Distrito Federal Electoral sólo esté viendo el tema personal y no el colectivo.
Y es que hay que recordar que gracias a que el Partido del Trabajo «entregó» la candidatura a diputación federal a un tal Toledo a pesar de que no era junto con su compañero de fórmula de la región de San Martín Texmelucan ni mucho menos poblanos; esto fue sólo para tener fuero para no ir a la cárcel.
Y es que el clan Toledo-Baltierra como militantes perredistas que vivían en lo que hoy es la Ciudad de México, en el proceso en el que contendió Claudia Sheinbaum para evitar su triunfo con su grupo de porros estuvieron reventando los eventos.
De ahí que el Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación se debe de fijar en un mejor perfil para así consolidar el proyecto que aún sigue encabezando Andrés Manuel López Obrador y que pronto continuará Claudia Sheinbaum.
Vera un perfil a la diputación federal
Hoy, uno de los perfiles que podría ocupar la candidatura por MORENA-PT-PVEM es Manuel Vera, quien ha recorrido todo el quinto Distrito Federal, no sólo por que es el actual delegado del Bienestar, sino por qué, al ser un miembro fundador, lo ha recorrido, casa por casa, calle por calle pidiendo el voto a favor de AMLO.
Es momento, que realmente llegué gente del movimiento a ocupar los cargos, para que se defienda la 4T, y no se de la candidatura a gente oportunista que sólo buscará el beneficio personal.
Esperemos que sólo sea rumor, pero como ya lo comenté al incio de esta calumnia, tenemos un ejemplo de que el PT «regala» las candidaturas, y si se vuelve a repetir veremos a la aún alcalde de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
Recordemos, Angélica Alvarado no es de MORENA, ella fue priísta, luego morenovallista, por lo que buscó ser candidata a la presidencia municipal de Huejotzingo por el PAN, perdió la candidatura y luego Liz Sánchez le «otorgó» la candidatura.