Daniel Hernández
Los elementos de la Policía Estatal están inconformes y es que el gobierno del estado anunció un incremento salarial; sin embargo, este no lo aplicaron de la manera correcta lo que provocó que aumentara el descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y lo que se vio reflejado en sus ingresos fue mínimo.
Los elementos enviaron quejas a este espacio en las que señalaron que les quitaron los bonos que recibían cada mes de 250 y 600 pesos por lo que señalaron que el aumento solamente fue una ilusión.
Señalaron que además los aumentos siguen sin ser directos a su salario por lo que en caso de los uniformados que puedan jubilarse, si es que se los permiten, sus pensiones serían calculadas con salarios muy bajos.
Además señalan que algunos elementos que se habían ganado compensaciones a lo largo de su carrera estas les fueron retiradas.
Con el aumento en el ISR, el retiro de los bonos los uniformados señalaron que sus salarios quedaron casi iguales por lo que señalan que sólo fue una ilusión que tuvieran un mejor ingreso para llevar a sus familias.
Por cierto
Ante los rumores de la salida del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, hace falta un mensaje contundente que de tranquilidad al personal.
Las aguas se enturbiaron y las patadas por debajo de la mesa ya comenzaron.
Si ya había un clima laboral pesado en la dependencia, los rumores alimentan la incertidumbre de cambios ante la llegada de un nuevo gobierno.
ASI ES LOS POBRES POLICIAS ARRIESGAN SU VIDA POR NADA Y UN SALARIO RAQUITICO Y TODA VIA EN LUGAR QUE LES AUMENTEN LES QUITAN Y MAS IMPUESTOS PARA EL GOBIERNO COMO YA SE VAN QUIEREN LLEVARSE TODAS LAS ARCAS DEL GOBIERNO PERO NO ACOSTA DE OTROS