#DelReporteroSinNombre Los árabes ostentan el Poder en Texmelucan, pero por poco tiempo

 

 

Por Pedro Alonso

Administraciones han tenido uno que otro funcionario de descendencia árabe, mi desconocimiento de las familias texmeluquenses, sólo me hace recordar que con Rubén Garrido, luego con Rafael Núñez.




Pero no con mucho poder, pero, hoy algunos puestos se hacen más visibles, con Norma Layón, quienes han utilizando la influencia de la pareja de la alcaldesa, se puede afirmar que los árabes están disfrutando las mieles del poder.

Incluso Arnulfo Galindo, aprovechando el linaje de la esposa, ahora se puede decir que tiene más peso en la actual administración que cuando su hijo estuvo como director, ademas se ser gente cercana a Rafael Núñez.

Ahora la administración municipal de las siglas Morena, se nombran apellidos, Taja, Yamak; desde las regidurías, direcciones, y otros cargos dentro de la administración municipal de San Martín Texmelucan.

Sin embargo, a pesar de que por primera vez los árabes están detrás del poder en Texmelucan, lo cierto es que no van a durar mucho tiempo, solo es cuestión de semanas, pues el rumor crece más y más, de que el Estado asumirá nuevamente el control como pasó con Rafael Núñez.




De concretarse el cambio, también se puede venir para bajo el proyecto de que el novio de Norma Layón, quede al frente de la administración del Relleno Sanitario, es decir, quitarle la “concesión a la empresa RESA” y regalarle el basurero ubicado en el ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Unas semanas, sólo bastan para saber si a los árabes se mantienen en el poder con Norma Layón, o el Gobierno del Estado, toma el control para no seguir perdiendo más votos en uno de los municipios más importantes del estado.

Con lo cual, también un negocio de la carretera federal a Tlaxcala, algo así como “La Cueva de los Búhos”, podría de dejar de recibir dinero de los funcionarios texmeluquenses.

La Alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón

La Alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón

 

 

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario