#DelReporteroSinNombre Las ordenes de aprehensión en contra de líderes y policías de Texmelucan

 

Por Pedro Alonso

 

En los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutará dos órdenes de aprehensión en contra de líderes tianguistas, por el delito de ser los autores intelectuales en contra de las agresiones a los mandos de Tránsito y Policía Municipal.

Si bien en las denuncias que presentaron, el personal del ayuntamiento en contra de los ambulantes, los agresores; la FGE, sólo ha conseguido que un juez otorgue dos órdenes de aprehensión, en contra los dirigentes.


Sin embargo, el gobierno municipal no debe de cantar victoria, pues algo más preocupante tiene enfrentar, y no son manifestaciones de los ambulantes y tianguistas, quienes pueden bloquear accesos ante las aprehensiones de sus líderes.

Pues también, la Fiscalía General, ya tienen listas varias carpetas de investigación en contra de los mandos y exmandos de los policías municipales de San Martín Texmelucan, y es que, tras el operativo que se realizó hace unos días atrás, confirmaron sus sospechas.

De todas las carpetas que se tienen, por lo menos, habrá cuatro órdenes de aprehensión que se deberán ejecutar en contra de miembros de la Policía, Tránsito y Vialidad municipal. Con lo cual, dejaría muy parado al gobierno municipal.

Por lo cual, esto es realmente lo más preocupante que debe de tener en cuenta el gobierno municipal, que sus elementos en funciones, sean aprehendidos, y es que las primeras carpetas de investigación, ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Los Funcionarios Municipales se corrompieron, deben de pagar por sus acciones.

Ahora los mandos quienes han tratado de resolver los problemas como el abuso de poder o robo, e incluso que se le haya salido un disparo por arma de fuego, no se podrá ocultar.

Pronto, cuatro policías y dos líderes tianguistas caerán, y esa es la mano firme que tiene el gobernador.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario