#DelReporteroSinNombre Huejotzingo pasivo ante un gobierno indiferente

Por Pedro Alonso

 

Mientras columnistas, reporteros y políticos ponen atención a las administraciones municipales de Tehuacán, Texmelucan y Puebla capital donde se asegura que el Barbosismo tomará control de esos ayuntamientos para evitar más daños POLITICOS con miras al 2021.

En Tehuacán despidieron a los 47 directores, Posteriormente seguiría Texmelucan con Norma Layón, quien tendrá que entregar la cabeza de sus principales directores, y finalmente dar paso a puebla capital con Claudia Rivera,




El objetivo de estos movimientos políticos es como ya se dijo antes, evitar más daños políticos.

Pero en Huejotzingo, son pocos, los que han manifestado ese interés por el que las autoridades estatales, lo que ha generado un gobierno apático, generado por la actual presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez quien con el apoyo de Lizeth Sanchez, del PT, fue abanderada junto con los partidos MORENA y el PES.

Por lo que, no hay un interés en los ciudadanos de que su municipio  crezca y funcione como el lugar preponderante  que tiene en el estado de Puebla, debido a sus parques industriales, el aeropuerto internacional, etc.

El problema en Huejotzingo es que no está funcionando la administración pública municipal encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, y por lo tanto el municipio se está hundiendo más y nos estamos yendo al fondo y al retraso.




Uno, entre los muchos motivos por los que no funciona la administración pública municipal, es porque en las principales direcciones están los amigos de la Presidenta, dichos funcionarios no son de Huejotzingo, ni Viven en Huejotzingo, (ni ella misma vive en Huejotzingo) eso no es malo, lo malo y el problema es que no conocen el municipio, ni a su gente, ni a sus juntas auxiliares y colonias, caminos, brechas, límites territoriales, lideres, costumbres, tradiciones, la idiosincrasia misma. Como diría el clásico, son tecnócratas.

Mientras hay la mira en otros municipios gobernados por Morena, donde emanó el próximo gobierno estatal, en Huejotzingo, los ciudadanos han quedado apáticos, pasivos, con un gobierno que no tiene pies ni cabeza.

Por lo cual, se seguirán lamentando, en las redes sociales y en las pláticas mientras toman su refresco o su cerveza en la tienda de la esquina, de que la vecino lo robaron, lo asaltaron, lo levantaron.

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario