#DelReporteroSinNombre El irreverente de Edgar Salomón ¿Será candidato en el 2021?

 

Por Pedro Alonso
Cerramos el 2019, con esta columnia, la cual, será el punto de partida del 2020 en San Martín Texmelucan, la víspera del proceso electoral del 2021, por lo que los gallos empiezan a asomarse, los que buscan una regiduría se lanzarán como los aspirantes fuertes.
Así aun que no me guste, aunque no les guste, Edgar Salomón estará en los reflectores para 2020, pues es un político, que vive de la política, por qué sabe hacer política. Y que ha superado a los políticos texmeluquenses.

Su trayecto inició en el PRI, sus escándalos están registrados e incluso sus locuras, como ser el único en manifiestarse en un informe de Rubén Garrido, todo ello para hacerse notar como un aspirante a una candidatura.



Su jugada, le resultó fue suplente, con Noé Peñaloza, luego fue candidato titular y la ganó, a tal grado que se convirtió en presidente del Congreso, para así hacer una alianza con Moreno Valle Rosas y luego convertirse en el candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Y aunque le auguraban su muerte política, su irreverencia lo obligó a buscar la alianza y un acercamiento más público con el morenovallismo que lo llevaron a mantenerse vivo, al ser nombrado rector de la UTH, rector de Universidad Metropolitana de Puebla.

Y para sorpresa de muchos, nuevamente ser candidato a diputado local, pero no lo hizo bajo las siglas del PAN o Compromiso por Puebla, ni por otro partido satélite del morenovallismo, dicho cargo fue por el PRD.

Es así como no se ve tan descabellado lo que han adelantado, algunos colegas, que para el 2021 se dará la alianza del PRI-PAN-PRD, pero no anivel nacional, ni estatal sino a nivel local, donde la irreverencia política de Edgar Salomón quien conoce a los tres partidos, encabezará la candidatura que de acuerdo a su estrategia sino está él en la boleta, volverá a ganar Morena, ello a pesar de que ha hecho un mal trabajo al frente del gobierno de San Martín Texmelucan.



Y es que, nuevamente, repetimos la irreverencia de Salomón Escorza lo hizo trabajar en el PRI, en el Morenovallismo, en el gobierno interino de Pacheco Pulido y despues se le vio en los grupos que ayudaron a quienes actualmente están en el poder, es decir, estuvo con la alianza triunfadora Morena-PT-PES.

El 2020 veremos si hay alianza PRI-PAN-PRD, si Edgar Salomón se irá con Morena, si Movimiento Ciudadano se alía o se va sólo. Si el PT ante su berrinche logra convencer que sin su ayuda Morena pierde las intermedias, que el PVEM seguirá con quien esté en el poder. Pero sobre todo, el futuro de los partidos satélite ¿Quién les dará cobijo?

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario