#DelreporteroSinNombre El comisario patito de Texmelucan, ¿engañaron a Norma Layón?

Por Pedro Alonso

Los estudios, las capacitaciones y algo de trabajo de reportero, por cierto, de tanto caminar y caminar buscando la nota, ya se me rompieron los zapatos, testigos dan fe de cuanto hemos andado informando a la ciudadanía.

Pero los zapatos, no son los protagonistas de esta calumnia, sino de un nuevo funcionario que arribó a una de las áreas más sensibles que tiene esta administración municipal encabezada por Norma Layón.

He de reconocer, que por un momento le aplaudí a la empresaria funeraria que solicitó a la 25 zona militar que les recomendara a alguien, así fue la información que me habían hecho llegar, pero una de dos, no se acercó a los militares o le vieron la cara, y por ende a los texmeluquenses.




Y es que el comisario Manuel Trejo Hernandez, le echó mucha crema a sus tacos, es decir, presumió muchas cosas, pero para ese curriculum, no era para ser guardaespaldas de un presidente de un municipio tan pequeño como lo es el de Chignautla (de unos 13 mil habitantes) y segundo del municipio de Honey (unos 8 mil habitantes como máximo).

El “ser coordinador de Seguridad”, no es un director policíaco, sino un guardaespaldas que sigue cobrando en ese municipio, debido a que está incapacitado, por algunas lesiones que sufrió en su labor de cuidar al presidente municipal.

Si bien si estuvo en el ejército, pero fue guardia rural, y cuando Felipe Calderon les abrió las puertas a los militares para ingresar a la Policía Federal, se pasó por mejorar su salario, pero solo poco tiempo, los motivos, son muy oscuros…

Lo bueno, que le cambio su futuro económico, llegó como un súper policía, y lo cierto es que es un Comisario Patito, pero que se supo vender muy bien con la presidenta, a tal grado que ahora es que más ganara, dentro del catálogo de sueldos de manera oficial, es decir, le gana a la presidenta municipal.

Le adaptaron un cuarto en la oficina de la Comisaria, allí está las 24 horas, y es que ya tiene quien le guise, ahí se bañan, mandó a remodelar un baño, le compraron un frigorífico, y unas exquisitas botellas de vino, un colchón, y una mesa.




Es la suerte de quienes no se bañan, ¿será un castigo más para los texmeluquenses? Para nuestra mala fortuna se han disparado los delitos, siguen los robos, y no hay acciones que nos den tranquilidad a los texmeluquenses de que las cosas van a cambiar para bien.

El municipio de Chignautla se hizo famoso, luego de que un taquero utilizó como publicidad "parecen simples tacos, pero están mejor preparados que nuestras autoridades"

El municipio de Chignautla se hizo famoso, luego de que un taquero utilizó como publicidad “parecen simples tacos, pero están mejor preparados que nuestras autoridades”

 

 

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario