#Apolitikz Día Internacional de la Mujer, por el abogado Juan H. Roldan

Hoy 8 de marzo de 2020 se conmemora una vez más el Día Internacional de la Mujer, instituido así por la Organización de las Naciones Unidas.

Hoy 8 y 9 son fechas donde el oprobio y la vergüenza invaden a la sociedad por acciones tan detestables como el feminicidio, la violencia contra la mujer y el machismo. Sobre todo el machismo.

Machismo que es un concepto que acarrea desgracia a la mitad de la población mundial pero que al mismo tiempo, en una clara muestra de insensatez y de un absurdo contrasentido la justifica. Sí, el machismo estúpido y violento, el machismo retrógrada que se basa en la fuerza bruta, en la amenaza o en infundir miedo. Ese machismo es el mal de nuestro tiempo, un jinete apocalíptico moderno. El machismo debe ser destruido.


Talvez en 5 días, una semana o un mes estaremos en otros temas tal vez, pero hoy se debe alzar la voz, gritar y “patalear”, rayar y grafitear, destruir si es necesario hacerlo para que quede claro y quede memoria del día de hoy. Ningún monumento, ni ningún edificio público es más valioso o más importante que la violencia ejercida contra una mujer y mucho menos, pero ni siquiera imaginarlo la vida de una, tan solo de una de ellas. Mil edificios públicos grafiteados no valen, ni de lejos, una bofetada, un manoseo o algo más terrible contra una mujer.

Autoridad ¿te quejas de que grafitearon tus oficinas? Pues coloca un aviso donde se prohíbe el grafiti, pero al lado de ese aviso también coloca el récord que llevas en desventaja de tu “lucha contra la violencia hacia las mujeres”. Informa bien e informa todo, las cosas como son. Ya basta de “condenar enérgicamente”, actuar es lo que debes hacer porque es tu obligación.

Hoy alzarán la voz miles, cientos de miles en México y millones en el mundo, no luchando por sus Derechos, no luchando por la igualdad o por la equidad, lucharán por el RESPETO, RESPETO A LO QUE ES SUYO. SUS DERECHOS DESDE ANTES DE NACER.

Hombre no “apoyes”, las mujeres no buscan apoyo, ellas solas pueden, mejor hombre RESPETA, más que apoyar mejor respeta, respeta su vida, su forma de pensar, de vestir, de hablar y respeta su privacidad.

Gobernante, autoridades, desde el más modesto servidor público hasta el legislador o servidor más encumbrado, actúa como está mandado hacerlo, como juraste hacerlo, como lo ordenan los Artículos 1 y 4 de nuestra Constitución Federal.


Y a tí aventurero “político” y convenciero, pseudo “político” oportunista, guarda silencio, dice la frase: “calladito te ves más bonito”, por si no lo notaste se distingue un luchador y político profesional de un oportunista y convenciero, ahora ya esos pseudo-políticos salen con su “apoyo” y “su solidaridad” a las mujeres, como lo hicieron también con lo de las marchas de los estudiantes, que corrientes y palurdos se ven, que vergüenza que existan gentes que con tal de vivir del erario público sean capaces de mostrar lo más podrido de su ser. Asco de gente oportunista…

En fin, recordemos que día es hoy y que se conmemora, porque todavía no sé de alguien que haya nacido en un lugar diferente a un vientre materno. Un vientre de mujer. Una madre, una mujer… por el hecho de habernos dado la vida, es suficiente para vivir en paz y respeto con ellas.

8 y 9 M… ADELANTE…

Comparte Nuestra Información

Deja un comentario