SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – Después de recibir reporte a través de “CERI-CAS” de una persona que fue despojada de su auto cuando venía a realizar una compra de una camioneta ofertada por Facebook, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar, se entrevistaron con la persona afectada, misma que dijo que en el lugar que fueron citados mediante Facebook, se acercaron cuatro masculinos de aproximadamente 17 años de edad, pidiéndoles el dinero con lujo de violencia y palabras altisonantes, al no traer con ellos el efectivo les pidieron la llave de su vehículo en el cual se dieron a la fuga.
Los policías municipales implementaron inmediatamente un operativo de búsqueda, el cual dio como resultado la localización del automóvil robado, y fue encontrado en el interior de la unidad “Casas Fovi”, ubicado en Bulevar Benito Juárez de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Así mismo fueron asegurados dos masculinos que estaban en el interior del vehículo, los cuales dijeron llamarse, David “N” y Josué “N” mismos que fueron trasladados junto con el vehículo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para su puesta a disposición ante la autoridad competente.
Gracias a la pronta respuesta de la SSP, se logró recuperar la unidad móvil y detener a los probables responsables.