San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría e Gobernación municipal, emitió un oficio a las organizaciones del tianguis de San Lucas Atoyatenco, para que se respete el horario e instalación, para garantizar equidad y orden.
En un esfuerzo por garantizar la equidad en las actividades comerciales y mantener el orden en el emblemático Tianguis de San Martín Texmelucan, representantes de diversas organizaciones y agrupaciones de comerciantes se reunieron hoy para discutir estrategias que promuevan un funcionamiento justo y armonioso en este importante centro de intercambio comercial.
En consonancia con lo establecido por la ley, y con el objetivo de preservar la disciplina y funcionalidad en el tianguis de San Martín Texmelucan, se ha anunciado que la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis intensificará las acciones y estrategias relacionadas con los operativos en los puntos de acceso a las diferentes zonas del mercado.
Una de las principales medidas anunciadas es el reforzamiento de la vigilancia para garantizar que los vehículos y comerciantes que pretendan ingresar al tianguis lo hagan dentro del horario autorizado para la instalación y inicio de las ventas. Asimismo, se tomarán acciones para evitar que la llegada de autobuses al lugar genere confusiones o alteraciones en el horario establecido para el funcionamiento del mercado.
Se hace un llamado a todos los comerciantes a respetar escrupulosamente los horarios establecidos para el inicio de las actividades comerciales en el tianguis. Se advierte que el incumplimiento de esta disposición podría acarrear sanciones, las cuales ascienden al equivalente de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada comerciante, aplicadas a la organización correspondiente.
Finalmente, se exhorta a difundir esta información entre todos los agremiados, con el fin de fomentar el cumplimiento de las normas y contribuir a un ambiente de orden y paz social en el Tianguis de San Martín Texmelucan.