Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que algunos negocios hicieron sonar sus cacerolas, para pedir a las autoridades les permitan trabajar, para no ser despedidos. Este día se anunció el cierre de un restaurante que trabajó por cerca de cinco años en la ciudad texmeluquense.
La mañana de este miércoles, trabajadores de la cadena comercial, Mi Viejo Café, destacaron que ante la situación por la que atraviesa el sector restaurantero por la pandemia, y ante los decretos en los que se regula las ventas, estas han caído hasta en un 90 por ciento, por lo cual, ha sido difícil mantener el sueldo de los trabajadores.
Por ello, decidieron salir a manifestarse para pedir al Ayuntamiento de Texmelucan se les permita trabajar, con un aforo reducido y bajo todos los protocolos sanitarios que han venido aplicando desde que inicio la pandemia.
Esta protesta formó parte del movimiento que se ha emprendido, con la campaña Abrir o Morir, con el objetivo de conciliar con las autoridades la aperturas de restaurantes.
Lamentablemente, en su cuenta de redes sociales, el restaurante El Pez Dorado, anunció el cierre definitivo ante la situación que están atravesando por la pandemia.
“El pez Dorado” cocina del mar, cierra sus puertas definitivamente en San Martín Texmelucan, nos vamos con el corazón lleno de agradecimiento, deseando bendiciones infinitas, este capítulo se cierra pero confiamos en que vendrán tiempos mejores para todos.