La primera planta industrial 100% sustentable de Volkswagen será construida en San Martín Texmelucan, Puebla, y comenzará su licitación en 2023, tras destinar en terrenos de San Jerónimo Tianguismanalco, en inmediaciones del Complejo Petroquímico Independencia.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía estatal, al mismo tiempo de exponer que el proyecto es una zona fabril, con miras a la producción de autos eléctricos.
En tanto, Olivia Salomón, titular de la dependencia, celebró la construcción del primer polígono verde en San Martín Texmelucan, Puebla de la mano de la ensambladora alemana. Al mismo tiempo de informar que se están siguiendo los lineamientos estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los denominados “parques del futuro”.
“Los parques industriales deben cumplir con la tecnología ecológica para albergar a grandes empresas, de lo contrario no podrán instalarse”, aseveró.
Finalmente, la funcionaria destacó que, con inversiones como esta, Puebla podría convertirse en “la capital de los vehículos eléctricos en América”.