Pedro Alonso
San Martín Texmelucan, Pue.- LA reducción del precio del Gas LP por parte del gobierno federal vino a estabilizar la venta de la tortilla, así lo señaló Nestor Botello, quien es representante de la Masa y Tortilla.
En este sentido, señaló el representante tortillero que hasta el momento no se ha visto una afectación en la distribución del gas, debido a que compran semanalmente, esto luego de que llevan dos días de bloqueo frente a las plantas por parte de los repartidores de gas en la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo.
En cuanto a la reducción del precio del gas, Nestor Botello explicó: “nos va ayudar a seguir manteniendo el precio de la tortilla, y que sea estable”.
De ahí que señaló que el precio del GL, influye en un cincuenta por ciento en el precio de la tortilla, es decir, que si continuaba con los aumento en el energético, también tendrían que ir subiendo a su producto, lo cual afectaría el bolsillo de los consumidores.
Por lo cual, de mantenerse con la reducción del precio del Gas LP, se mantendrán estable el precio de la tortilla, el cual a manera general este a 15 pesos el kilo de este alimento.