Protección Civil municipal de Puebla, emite recomendaciones ante el frente frío número 9

  • Para Puebla capital se espera temperatura mínima de 15°C, y probabilidad de lluvia del 30 al 50 por ciento para los próximos días.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población a tomar precauciones ante la presencia desde ayer martes del frente frío no. 9 en México.

RECOMENDACIONES PC PUEBLA FRIO

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, este cambio climático entró por el noroeste del país, impactando en diversas entidades del Centro y Sur de la República Mexicana. Respecto al estado de Puebla, se espera una temperatura máxima de 30 a 35°C para municipios del Suroeste y una mínima de 0 a menos 5°C para las zonas montañosas.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que para el municipio de Puebla tendrá una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 15°C, con una probabilidad de lluvia del 30 al 50 por ciento en los próximos días.

Por lo anterior, la dependencia municipal recomienda a capitalinos a abrigarse adecuadamente con dos o tres capas de ropa; cubrir nariz y boca al salir de casa; evitar cambios bruscos de temperatura; mantenerse hidratados; proteger a las mascotas que se encuentran en lugares del exterior de la casa; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y no hacer uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y a utilizar la aplicación “Alerta Contigo” ante cualquier reporte o situación de riesgo que se presente.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*