En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos, personal de Protección Civil, en colaboración con elementos de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina, ha iniciado operativos para prevenir la venta de pirotecnia en puntos que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.
Estos operativos, que se llevan a cabo en mercados y propiedades privadas de la Cabecera Municipal, tienen como objetivo detectar y asegurar productos pirotécnicos que representen un riesgo significativo para la población.
Hasta el momento, los operativos han dado como resultado el aseguramiento de 20 paquetes de distintos artificios pirotécnicos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad de las y los huejotzingas.
«La venta de pirotecnia, sin las medidas necesarias, puede tener consecuencias devastadoras», declaró el Director de Protección Civil, Luis Enrique Gómez Morales. «Nuestro objetivo es prevenir incidentes y garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de la temporada navideña de manera segura», sentenció.
El Gobierno de Huejotzingo exhorta a la población a denunciar puntos de venta de pirotecnia en la Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares, ya que la colaboración ciudadana es esencial para prevenir accidentes y reforzar la seguridad.
Números de emergencia: (227)-276-3888 y (222)-221-5011.