San Martín Texmelucan, Pue.- La alcaldesa, Norma Layón, quien también será la próxima secretaria de Turismo, aseguró que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la cuenta pública de 2022 son únicamente de carácter administrativo.
En este sentido Norma Layón destacó que tiene un mes para presentar la documentación necesaria para corregir cualquier deficiencia. Aseguró que las noticias que salieron sobre las observaciones reflejan solo ataques hacia su administración y que cualquier falta de firma o documento se reparará fácilmente, lo que llevará a la aprobación de su cuenta pública.
Norma Layón afirmó que su gobierno ha trabajado con dedicación y transparencia, en contraste con administraciones anteriores que, según ella, saquearon las arcas del ayuntamiento. Rechazó las críticas recientes, argumentando que las observaciones recibidas son filtraciones incompletas destinadas a generar controversia y obtener dinero.
La Presidenta municipal de San Martín Texmelucan, aseguró que a pesar de las críticas, su administración se retira con la frente en alto, pues confía en que resolverán las observaciones dentro del plazo establecido.
Además, Norma Layón leyó un documento que muestra que la ASE entregó 139 hojas de observaciones y recomendaciones a su administración, dándole 30 días hábiles para responder y subsanar los problemas señalados.
Finalmente, reiteró que no se dejará intimidar y que las observaciones son meramente administrativas, las cuales serán resueltas sin inconvenientes.